Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/114
Título : Las incumbencias del Contador Público aplicadas al desarrollo de las Pymes de la ciudad de Mar del Plata
metadata.dc.creator: Álvarez, Federico
Autor : Salomón, Juan
Palabras clave : Incumbencias del contados público
Pymes
metadata.dc.date: 2012
Descripción : Las primitivas pequeñas empresas no necesitaban contadores universitarios. Sus necesidades eran cubiertas por “tenedores de libros”, quienes eran responsables de asentar ordenada y claramente los bienes y las deudas del empresario de la época. El objetivo era analizar e informar sobre lo que había ocurrido. Las crecientes innovaciones tecnológicas fueron aumentando la cantidad de bienes producidos y, por lo tanto, la demanda creciente originó la formación de un número mayor de empresas. En nuestro país, la mayoría son pequeñas y medianas (PyMEs), siendo fundamentales en el desarrollo de un sistema socioeconómico competitivo y en la generación de empleo. Actualmente, el mundo presenta nuevos desafíos a dichas empresas, demandando más y mejores productos y servicios. Esto, a su vez, implica que las PyMES en nuestro país, deban adecuar sus estrategias, sus mecanismos, sus sistemas y su gestión a las nuevas exigencias, abandonando el excesivo nivel de centralización de la gestión en cabeza del empresario. Según diversos estudios e investigaciones, entre las cuales se encuentra el presente trabajo, casi todas las Pymes tienen un profesional Contador Público que las asesora. Esta es una ventaja tanto para el empresario como para el profesional. El objetivo general de este trabajo es determinar si el Contador Público independiente es requerido por las PyMES de Mar del Plata de acuerdo a la totalidad de servicios que éste puede brindarles para el desarrollo de su gestión. Específicamente, es analizar si el empresario demanda la totalidad de los servicios que necesita del profesional, o bien, casi exclusivamente, aquellos servicios que tienen que ver con el cumplimiento de cuestiones legales. A su vez, se busca entender las razones por las que se da esta situación, y si el empresario conoce todos los servicios que el profesional puede brindarle.
Fil: Salomón, Juan. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Álvarez, Federico. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/114
ISSN : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/128
Otros identificadores : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/128
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_CP_002.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.