Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1145
Título : Seguridad e higiene en el montaje y puesta en marcha de ascensores eléctricos
metadata.dc.creator: Díaz, Mauro Guillermo
Autor : Nisembaum, Carlos
metadata.dc.date: 2014
Descripción : La industria de la construcción es una de las mayores. Pese a la mecanización, la construcción continúa siendo uno de los principales consumidores de mano de obra, caracterizada por la diversidad de oficios y tareas distintas que intervienen en su ejecución, presenta unas peculiaridades distintas a las de otros sectores en los que no proliferan los altos niveles de subcontratación, interferencias de trabajos e incorporación de mano de obra con escasa profesionalización. Los trabajadores de la construcción se encuentran expuestos en su trabajo a una gran variedad de riesgos para la salud. La exposición varía de oficio en oficio, de obra a obra, cada día, incluso cada hora. La exposición a cualquier riesgo puede ser intermitente y de corta duración, o puede ser continúa y es probable que se repita. Un trabajador puede no sólo toparse con los riesgos primarios de su propio trabajo, sino que también puede exponerse como observador pasivo a los riesgos generados por quienes trabajan en su proximidad o en su radio de influencia. Este modelo de exposición es una de las consecuencias de tener muchos empleadores con trabajos de duración relativamente corta y de trabajar al lado de trabajadores de otros oficios que generan otros riesgos muchas veces desconocidos para quienes comparten los espacios. La gravedad de cada riesgo depende de varios factores como la capacitación en el tema, la concentración, la exigencia física que requiera, el tiempo a emplear y la duración de la exposición para un determinado trabajo. Las exposiciones pasivas se pueden prever de un modo aproximado si se conoce el oficio de los trabajadores próximos y si se logra la coordinación de las tareas entre contratistas, vale destacar que para dar cumplimiento a este punto la dirección de obra de estar completamente involucrada.
Fil: Díaz, Mauro Guillermo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1145
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_SH_011.pdf4.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.