Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/117
Título : La lucha contra el lavado de dinero en Argentina
metadata.dc.creator: Montagna, Carolina
Palabras clave : Argentina
Auditoría externa
Lavado de dinero
metadata.dc.date: 2009
Descripción : El objetivo de este trabajo es poder brindar al lector una apreciación sobre todos los aspectos que hacen al lavado de dinero en nuestro país, tomando como referencia el año 2007 y 2008. Para abordar el tema partiremos de una breve reseña histórica y luego nos abocaremos a la normativa vigente desde el año 2000. Para ello describiremos las normas internacionales que la Argentina está comprometida a cumplir y desarrollaremos las obligaciones impuestas por la ley 25.246 a los sujetos comprendidos en el artículo 20 de la misma. Haremos referencia a la incidencia de las entidades bancarias en el tema en cuestión, y describiremos la organización interna y los procedimientos utilizados por un prestigioso Banco comercial para dar cumplimiento a la normativa impuesta por la ley de “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo”. Dedicaremos un capítulo a las consecuencias acareadas, a partir de la sanción de la ley, a los Contadores Público en el ejercicio de la profesión, en especial a los auditores externos de estados contables y a los síndicos societarios. Y haremos un análisis sobre la vinculación existente entre la evasión fiscal y el lavado de dinero. Finalmente arribaremos a las conclusiones, en donde plasmaremos el grado de eficiencia normativo e institucional existente en nuestro país para detectar operaciones inusuales o sospechosas y dar condena a los responsables del delito de lavado de dinero en la Argentina.
Fil: Montagna, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/117
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_Cont_002.pdf580.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.