Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1170
Título : Prevención de riesgos y enfermedades profesionales en operaciones de Peón Boca de Pozo en equipo de Workover
metadata.dc.creator: Villarroel, Alberto Ezequiel
Autor : Nisenbaum, Carlos
Palabras clave : Siniestros laborales
Método REBA
Enfermedades profesionales
Plan de emergencia
metadata.dc.date: 2014
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El siguiente proyecto será orientado a estudiar y evaluar los riesgos de las actividades realizadas por los peones boca de pozo en un Equipo de Torre, donde luego según la valoración del riesgo se tomaran las medidas de acción necesarias para su mitigación a fin de evitar lesiones y enfermedades profesionales, también las condiciones generales de trabajo. El puesto elegido para estudiar y analizar es el de Peón boca de pozo en un Equipo de Torre de Workover. Para la identificación y evaluación de los riesgos del mismo, se realizarán inspecciones al puesto de trabajo del peón boca de pozo, utilizando un procedimiento de seguridad y registros de identificación y evaluación de riesgos, registros de Análisis de Trabajo Seguro (ATS), en conjunto con el personal operativo del Equipo de Torre se desarrollaran cada registro y para asesorar sobre los riesgos a los que está expuesto. Las condiciones ambientales que se analizarán son iluminación, ruido y estudio de ergonomía, Res MTESS Nro. 295/03. Para la medición de ruido e iluminación se utilizaran las Guías Practicas sobre ruido en Ambiente laboral (Resolución SRT 85/12) e iluminación (Resolución SRT 84/12) de la Superintendencia del Riesgo del Trabajo MTESS y se efectuarán en todos los puestos/sectores de trabajos, tráiler oficinas de Encargado de Turno, Jefe de Equipo y Company Man. Por último, se elaborará un programa integral de prevención de riesgos laborales, en el cual se hará hincapié en las estadísticas de accidentes y su frecuencia, para investigar las causas inmediatas y básicas e implementar medidas preventivas para evitar que se repitan. Se confeccionarán instrucciones de seguridad referidos a una tarea específica, indicando los riesgos y medidas preventivas, elaborar un plan de emergencia (con indicación de los números de teléfonos del personal responsable de la Empresa y de servicios de emergencia y formas de actuación ente situaciones de contingencias) Se elaboraran roles de actuación y de llamadas de emergencia según el siniestro que pudieran ocurrir (incendio, accidente personal, presencia de gas sulfhídrico, surgencia de pozo, etc.). Se confeccionaran programas de simulacros de emergencias, de capacitación de seguridad e higiene en el trabajo en relación a las necesidades observadas en las tarjetas de seguridad en el trabajo por la observación preventiva (STOP), evaluación de riesgos y estadísticas de accidentes ocurridos. Se realizara un programa de inspecciones de Seguridad e higiene para el Equipo de Workover a llevarse a cabo con un grupo multidisciplinario (gerente operativo, jefe de campo, jefe de Equipo, Jefe y Supervisor de Mantenimiento y Jefe de Seguridad e higiene).
Fil: Villarroel, Alberto Ezequiel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1170
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villarroel_HYS_2014.pdf3.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.