Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDudok, Mónica-
dc.contributorMinaard, Vivian-
dc.contributorGonzález, Mariana-
dc.creatorCollazos, Gabriela S.-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2016-10-19T00:22:08Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T17:59:43Z-
dc.date.available2016-10-19T00:22:08Z-
dc.date.available2021-11-26T17:59:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1177-
dc.descriptionLos objetivos de la enseñanza de la lectura en niños con deficiencia intelectual dependen siempre de las limitaciones propias que presenta cada niño en el momento dado de su desarrollo, pero es fundamental centrarse en objetivos funcionales que favorezcan aprendizajes de tipo cognitivo, verbal o social. Objetivo General: Analizar las características del proceso de adquisición de la lectura y la estimulación del lenguaje de un niño con Síndrome de Down de 4 años 4 meses de edad que concurre a tratamiento en consultorio particular durante 8 sesiones entre Agosto y Octubre de 2015. Materiales y método: La presente es una investigación descriptiva, observacional. Es un estudio de un caso de un niño con Síndrome de Down de 4 años, 4 meses de edad que asiste a tratamiento fonoaudiológico en consultorio privado. Resultado: Se ha observado y registrado mediante grabaciones de las 8 sesiones una evolución favorable en el desempeño lingüístico. El niño logró el reconocimiento de 17 grafemas, sus 17 palabras referentes y una incipiente habilidad de conciencia fonológica. Conclusiones: Se concluye que al trabajar con material concreto y realizar una estimulación desde el canal visual, los niños con Síndrome de Down logran resultados favorables en relación al desarrollo del lenguaje y el proceso de adquisición de la lectura. Se puede observar una expansión de los campos semánticos y una mejor estructura del lenguaje dándole una mayor seguridad en su uso espontáneo en diferentes contextos. Para aquellos que se vean interesados en seguir esta línea de investigación, sería importante ampliar la muestra.es_ES
dc.descriptionFil: Collazos, Gabriela S. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Dudok, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Minaard, Vivian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: González, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTA-
dc.sourcereponame:REDI-
dc.subjectLectura-
dc.subjectFonoaudiología-
dc.subjectSíndrome de Down-
dc.titleAdquisición de la lectura en niños con síndrome de Downes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_F_002.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.