Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1196
Título : XI Ateneo Joven de Investigación
metadata.dc.creator: Minnaard, Vivian (et al.)
Palabras clave : Nutrición
Fonoaudiología
Kinesiología y fisiatría
Medicina
Odontología
metadata.dc.date: 2023-12
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El Ateneo Joven de Investigación surge como un propuesta de integración de contenidos abordados durante la cursada de Metodología de la Investigación en carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. En la edición XI del Ateneo se buscó complejizar la propuesta original brindando además una galería interactiva creada en las aulas virtuales de la asignatura de cada carrera para que todos los estudiantes tuvieran acceso al resto de los trabajos realizados por sus compañeros y por los estudiantes de las otras carreras participantes. En el año 2023 la presentación de los productos estuvo a cargo de un total de 186 estudiantes pertenecientes a las carreras de Medicina, Odontología y a las Licenciaturas de Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisiatría. En la última semana de octubre, confluyeron todos los estudiantes para socializar sus trabajos de investigación en exposiciones orales frente a tribunales conformados por docentes de la casa e invitados especiales, en esta oportunidad de la UBA, UNAM y UNLz. Los estudiantes reconocen haber desarrollado y fortalecido competencias asociadas al desarrollo del trabajo en forma colaborativa, activa, fomentando el pensamiento reflexivo y crítico. Este tipo de trabajo fortalece competencias relacionadas no solo a la investigación sino además con la comunicación, desarrollando por otro lado habilidades en el uso de TICs También fomenta las competencias del trabajo en equipo, esencial para los profesionales de la salud. Los estudiantes obtienen los datos de los instrumentos seleccionados en sus producciones de los datos aportados por otros estudiantes que simulaban formar parte de la población sujeta a análisis. Como equipo docente debemos destacar la búsqueda de la excelencia, la responsabilidad y la seriedad percibida en nuestros estudiantes, que confluyen en el mejoramiento de la calidad de la formación de los graduados.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1196
Aparece en las colecciones: Libros, artículos de libros, artículos científicos en Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Publicación Ateneo Joven FCM.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.