Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1199
Título : Aplicación de herramientas de gestión y prevención de riesgos en una empresa político /estatal
metadata.dc.creator: Casas, Juan Facundo
Autor : Nisenbaum, Carlos
Palabras clave : Industria minera
Carpintero
Aserradero
Ruido
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El siguiente proyecto se desarrollará en la empresa minera Yacimientos Carboníferos Río Turbio ubicada en la Ciudad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz. La actividad principal del Yacimiento es la extracción de carbón en minas subterráneas para su posterior depuración y venta a diferentes lugares del país y del mundo. La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional lo que la encuadraría en “cuasi estatal”, esta situación ha llevado a la politización de la organización lo que ha dificultado con los años la gestión de Seguridad. Actualmente la mina se encuentra en un proceso de mantenimiento realizando tareas mínimas en el interior y concentrando todas las actividades en los Talleres Centrales, lugar donde se llevará a cabo el proyecto final integrador. En estos talleres se realizan el mantenimiento, reparación y fabricación de la mayoría de los equipos y elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa. Se llevará a cabo un estudio sobre el puesto de trabajo que ocupa el Oficial Carpintero quién realiza sus actividades en el sector Carpintería – Aserradero y utiliza normalmente diferentes máquinas herramientas con riesgos significativos. Dentro de las condiciones generales de trabajo se estudiaran iluminación, ruido y protección contra incendio. Para concluir se confeccionará un Programa Integral de Prevención de Riesgos Laborales, aplicable a la organización, para lograr desarrollar una Gestión de Seguridad.
Fil: Casas, Juan Facundo . Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1199
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Casas_HYS_2016.pdf9.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.