Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1218
Título : Buen día
metadata.dc.creator: Aguilar, Jimena
Autor : Constante, Walter A.
Palabras clave : Servicio de desarrollo de la empresa
pequeña empresa
gestión comercial
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Buen día es un negocio que se dedica a la elaboración y venta de desayunos sorpresa en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El objetivo principal es ofrecer un servicio de alta calidad, que se diferencie de la competencia por medio de la innovación y personalización de sus productos. El mercado de desayunos sorpresa en la ciudad de San Salvador de Jujuy es bastante informal, lo que representa una amenaza para el negocio, pero también una oportunidad para destacarse. Además, existen amenazas como la inestabilidad económica y política en la región, así como la alta competencia de productos sustitutos y los altos costos laborales. A pesar de esto, Buen día cuenta con fortalezas como la propiedad del local, que le da una mayor estabilidad en el mercado, así como la disponibilidad de opciones para cada tipo de alimentación, lo que les permite satisfacer una amplia variedad de gustos y necesidades de los clientes. Para hacer frente a la competencia, se ha elegido la estrategia de diferenciación. De esta manera, se busca atraer a un público objetivo compuesto por personas mayores de 20 años, de clase media y alta, que estén dispuestos a pagar un precio acorde a la calidad del producto que reciben. Buen día ofrece siete tipos de desayuno sorpresa, que van desde opciones clásicas hasta opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, con precios que oscilan entre 6000 y 7500 pesos. El canal de distribución es directo, a través de su sitio web con tienda o en el mismo local, lo que les permite mantener un mayor control sobre la calidad del producto y los plazos de entrega. Además, se ha establecido una alianza con el proveedor "Balbi" para garantizar la calidad y frescura de los productos, y se han estandarizado los productos en días especiales, como cumpleaños o el día de la madre, para asegurar la eficiencia en la producción y entrega de los desayunos. La ubicación elegida para el negocio es céntrica, en General Alvear 1030, lo que les permite estar en una zona con alta afluencia de personas y una mayor visibilidad para los clientes potenciales. Con un VAN negativo y una TIR del -39,65%, se concluye que el negocio no es rentable.
Fil: Aguilar, Jimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Constante, Walter A. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1218
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar_AE_2023.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.