Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1218
Título : | Buen día |
metadata.dc.creator: | Aguilar, Jimena |
Autor : | Constante, Walter A. |
Palabras clave : | Servicio de desarrollo de la empresa pequeña empresa gestión comercial |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Buen día es un negocio que se dedica a la elaboración y venta de desayunos sorpresa
en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El objetivo principal es ofrecer un servicio de alta
calidad, que se diferencie de la competencia por medio de la innovación y personalización
de sus productos.
El mercado de desayunos sorpresa en la ciudad de San Salvador de Jujuy es bastante
informal, lo que representa una amenaza para el negocio, pero también una oportunidad
para destacarse. Además, existen amenazas como la inestabilidad económica y política en
la región, así como la alta competencia de productos sustitutos y los altos costos laborales.
A pesar de esto, Buen día cuenta con fortalezas como la propiedad del local, que le da una
mayor estabilidad en el mercado, así como la disponibilidad de opciones para cada tipo de
alimentación, lo que les permite satisfacer una amplia variedad de gustos y necesidades de
los clientes.
Para hacer frente a la competencia, se ha elegido la estrategia de diferenciación. De
esta manera, se busca atraer a un público objetivo compuesto por personas mayores de 20
años, de clase media y alta, que estén dispuestos a pagar un precio acorde a la calidad del
producto que reciben. Buen día ofrece siete tipos de desayuno sorpresa, que van desde
opciones clásicas hasta opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, con precios que
oscilan entre 6000 y 7500 pesos. El canal de distribución es directo, a través de su sitio web
con tienda o en el mismo local, lo que les permite mantener un mayor control sobre la
calidad del producto y los plazos de entrega. Además, se ha establecido una alianza con el
proveedor "Balbi" para garantizar la calidad y frescura de los productos, y se han
estandarizado los productos en días especiales, como cumpleaños o el día de la madre,
para asegurar la eficiencia en la producción y entrega de los desayunos. La ubicación
elegida para el negocio es céntrica, en General Alvear 1030, lo que les permite estar en
una zona con alta afluencia de personas y una mayor visibilidad para los clientes
potenciales.
Con un VAN negativo y una TIR del -39,65%, se concluye que el negocio no es
rentable. Fil: Aguilar, Jimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Constante, Walter A. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1218 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aguilar_AE_2023.pdf | 3,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.