Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/122
Título : Saber que se puede: adolescentes en riesgo, contenidos curriculares y resilencia
metadata.dc.creator: Tappatá, María Silvia
Palabras clave : Resilencia
metadata.dc.date: 2008
Descripción : El presente trabajo surge de la práctica y observación de la realidad de estos últimos años en una EGB de Adultos. Un fenómeno que en este tiempo ha llamado la atención es que la matrícula, en su mayoría, está conformada por adolescentes de 16 años en adelante, que han quedado excluidos de la Educación Secundaria Básica. Muchos de ellos, pese a su corta edad, cargan con heridas profundas, vidas rotas o marcadas por sítuaciones de fracaso o abandono que han contribuido a dejarlos fuera de sistema, no pudiendo encuadrarse dentro del ámbito correspondiente a sus pares, en lo que se refiere a lo escolar, aumentando la baja autoestima. Sin embargo, el hecho de inscribirse para continuar sus estudios habla de que están en búsqueda de una solución. Por ello se indagó, a través de distintos instrumentos (Encuesta, Cuestionario de Intereses, Entrevistas: Autobiografías) a fin de obtener datos que resulten relevantes. Con los mismos se procuró generar, desde las historias, necesidades y motivaciones de los adolescentes una propuesta curricular que se haga cargo de esta realidad. Una propuesta que intente cualificar la oferta educativa a fin de que sea significativa para los alumnos, favorezca la resiliencia y el despliegue del potencial de cada uno. Una propuesta que brinde una segunda oportunidad impregnada de una mirada que les permita verse a sí mismos de modo genuino y les proporcione claves para construir una vida con sentido.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/122
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.