Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1221
Título : | Snack's crunch |
metadata.dc.creator: | Cardozo, José Hugo Roque |
Autor : | Puccio, M. Eugenia |
Palabras clave : | Servicio de desarrollo de la empresa pequeña empresa plan de negocios elaboración de alimentos |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un Plan de Negocios para cubrir la
necesidad de consumo de papas fritas, más saludables y elaboradas en la provincia de Jujuy; para
ello se llevará adelante la implementación de una fábrica de elaboración de papas fritas. Este
proyecto tiene como marca “Snack`s Crunch”, el mismo busca ofrecer una experiencia deliciosa,
dejando al cliente que destaque el sabor norteño del país, con su color, textura y sabor, todo ello
junto en una misma presentación. Este emprendimiento provincial ofrece a los consumidores una
opción diferente a la oferta actual con un servicio de calidad. Los atributos destacados son: precios
asequibles, elaboración en la provincia de Jujuy, disponibilidad del producto en despensas y
minimercados del barrio y en el centro capitalino de la provincia, etc. El modelo de negocio enfoca
una fuerte inversión en el plan de Marketing introduciendo de manera exitosa el producto al
mercado local, y posteriormente ampliarlo de manera progresiva. Una de las ventajas competitivas
se basa en la diferenciación del packaging con colores fuertes y arraigados de la zona puneña de
la provincia de Jujuy, encontrando, además, calidad y un agradable sabor. Se espera que el impacto
de aceptación sea positiva, y permita el ingreso del producto a un mercado competitivo.
Por otro lado, la inserción de este tipo de producto, dentro de un mercado ya establecido,
se ha presentado en la diferenciación con respecto a la competencia, buscando mejorar en atracción
y en calidad de vida de los consumidores, quienes son los que van a elegir, entre este producto y
cualquier otro sustituto.
La importancia de tener un producto saludable, económico, de buen sabor y que sea de
elaboración “propia” (por decir en la provincia de Jujuy), marca un diferencial importante con el
resto de los competidores, por lo que va a traer trabajo al pueblo de Jujuy, inversiones y nuevas
oportunidades socioeconómicas.
El producto ofrecido, es aceptado por los consumidores según las encuestas realizadas y
de acuerdo al diagnóstico tanto organizacional como financiero, posee viabilidad rentable positiva,
lo que motiva la implementación del mismo. Fil: Cardozo, José Hugo Roque. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Puccio, Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1221 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cardozo_AE_2023.pdf | 4,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.