Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1221
Título : Snack's crunch
metadata.dc.creator: Cardozo, José Hugo Roque
Autor : Puccio, M. Eugenia
Palabras clave : Servicio de desarrollo de la empresa
pequeña empresa
plan de negocios
elaboración de alimentos
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un Plan de Negocios para cubrir la necesidad de consumo de papas fritas, más saludables y elaboradas en la provincia de Jujuy; para ello se llevará adelante la implementación de una fábrica de elaboración de papas fritas. Este proyecto tiene como marca “Snack`s Crunch”, el mismo busca ofrecer una experiencia deliciosa, dejando al cliente que destaque el sabor norteño del país, con su color, textura y sabor, todo ello junto en una misma presentación. Este emprendimiento provincial ofrece a los consumidores una opción diferente a la oferta actual con un servicio de calidad. Los atributos destacados son: precios asequibles, elaboración en la provincia de Jujuy, disponibilidad del producto en despensas y minimercados del barrio y en el centro capitalino de la provincia, etc. El modelo de negocio enfoca una fuerte inversión en el plan de Marketing introduciendo de manera exitosa el producto al mercado local, y posteriormente ampliarlo de manera progresiva. Una de las ventajas competitivas se basa en la diferenciación del packaging con colores fuertes y arraigados de la zona puneña de la provincia de Jujuy, encontrando, además, calidad y un agradable sabor. Se espera que el impacto de aceptación sea positiva, y permita el ingreso del producto a un mercado competitivo. Por otro lado, la inserción de este tipo de producto, dentro de un mercado ya establecido, se ha presentado en la diferenciación con respecto a la competencia, buscando mejorar en atracción y en calidad de vida de los consumidores, quienes son los que van a elegir, entre este producto y cualquier otro sustituto. La importancia de tener un producto saludable, económico, de buen sabor y que sea de elaboración “propia” (por decir en la provincia de Jujuy), marca un diferencial importante con el resto de los competidores, por lo que va a traer trabajo al pueblo de Jujuy, inversiones y nuevas oportunidades socioeconómicas. El producto ofrecido, es aceptado por los consumidores según las encuestas realizadas y de acuerdo al diagnóstico tanto organizacional como financiero, posee viabilidad rentable positiva, lo que motiva la implementación del mismo.
Fil: Cardozo, José Hugo Roque. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Puccio, Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1221
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cardozo_AE_2023.pdf4.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.