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Título : Sumaq T'ika
metadata.dc.creator: Chosco, Neyen
Autor : López Pinard, M. Florencia
Palabras clave : Moda andina
diseños exclusivos
diversidad cultural
innovación
Creatividad
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Sumaq T'ika será una empresa de moda andina con diseños innovadores y exclusivos para mujeres. Su público objetivo serán mujeres de 20 a 50 años años, con nivel socioeconómico alto, estilo de vida activo y social, que valora la exclusividad y la calidad, y está dispuesto a pagar precios elevados por prendas únicas y exclusivas. Si bien la fábrica estará en Jujuy, sus puntos de venta serán los principales shoppings de Capital Federal. La empresa se encuentra en una posición favorable en relación a las oportunidades que presenta el mercado actual, especialmente en cuanto a la preferencia de ropa exclusiva de mujeres clase alta y la concentración de la clase alta en CABA. Sin embargo, se enfrenta a diversas amenazas, como la inflación, la alta volatilidad económica y los altos costos de materias primas. Entre las fortalezas de la empresa, destaca el diseño de prendas exclusivas y únicas, el uso de materiales de alta calidad y la valoración y promoción de la cultura andina en las prendas. La empresa también enfrenta algunas debilidades significativas, como el costo elevado de la materia prima, la falta de reconocimiento de marca en el mercado y la dependencia de un mercado específico. Para salir a competir al mercado se han desarrollado estrategias tales como campañas publicitarias, creación de burbujas para personalidades famosas, colaboración con diseñadores famosos, liquidación de temporada, aprovechamiento de economías de escala, entre otras. Además, se ha establecido que el principal proveedor será Warmi ya que dicha empresa cuenta con una amplia variedad de hilados de alta calidad, hechos con fibras naturales Sumaq T'ika Moda Andina presentará dos líneas de diseño inspiradas en la rica herencia cultural de la región, pero cada una con su propio estilo distintivo. La estrategia de precios se enfocará en establecerlos en función del valor percibido por el cliente, la estrategia de promoción se centrará en crear una imagen de marca sólida y auténtica, ofreciendo una experiencia de compra única, utilizando herramientas digitales y tradicionales para llegar a una amplia audiencia de clientes potenciales. El resultado del VAN es de $179.417.926,59 y la TIR es de 72,50%, lo que significa que el negocio es altamente rentable y se recomienda llevarlo a cabo.
Fil: Chosco, Neyen. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: López Pinard, M. Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1222
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

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