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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1222
Título : | Sumaq T'ika |
metadata.dc.creator: | Chosco, Neyen |
Autor : | López Pinard, M. Florencia |
Palabras clave : | Moda andina diseños exclusivos diversidad cultural innovación Creatividad |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Sumaq T'ika será una empresa de moda andina con diseños innovadores y exclusivos
para mujeres. Su público objetivo serán mujeres de 20 a 50 años años, con nivel
socioeconómico alto, estilo de vida activo y social, que valora la exclusividad y la calidad, y
está dispuesto a pagar precios elevados por prendas únicas y exclusivas. Si bien la fábrica
estará en Jujuy, sus puntos de venta serán los principales shoppings de Capital Federal.
La empresa se encuentra en una posición favorable en relación a las oportunidades
que presenta el mercado actual, especialmente en cuanto a la preferencia de ropa exclusiva
de mujeres clase alta y la concentración de la clase alta en CABA. Sin embargo, se enfrenta
a diversas amenazas, como la inflación, la alta volatilidad económica y los altos costos de
materias primas. Entre las fortalezas de la empresa, destaca el diseño de prendas
exclusivas y únicas, el uso de materiales de alta calidad y la valoración y promoción de la
cultura andina en las prendas. La empresa también enfrenta algunas debilidades
significativas, como el costo elevado de la materia prima, la falta de reconocimiento de
marca en el mercado y la dependencia de un mercado específico. Para salir a competir al
mercado se han desarrollado estrategias tales como campañas publicitarias, creación de
burbujas para personalidades famosas, colaboración con diseñadores famosos, liquidación
de temporada, aprovechamiento de economías de escala, entre otras. Además, se ha
establecido que el principal proveedor será Warmi ya que dicha empresa cuenta con una
amplia variedad de hilados de alta calidad, hechos con fibras naturales
Sumaq T'ika Moda Andina presentará dos líneas de diseño inspiradas en la rica
herencia cultural de la región, pero cada una con su propio estilo distintivo. La estrategia de
precios se enfocará en establecerlos en función del valor percibido por el cliente, la
estrategia de promoción se centrará en crear una imagen de marca sólida y auténtica,
ofreciendo una experiencia de compra única, utilizando herramientas digitales y
tradicionales para llegar a una amplia audiencia de clientes potenciales.
El resultado del VAN es de $179.417.926,59 y la TIR es de 72,50%, lo que significa
que el negocio es altamente rentable y se recomienda llevarlo a cabo. Fil: Chosco, Neyen. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: López Pinard, M. Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1222 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
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