Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1223
Título : Guía de buenas prácticas en el análisis de una ley mediante métodos formales
metadata.dc.creator: Ruffa, María Belén
Giaccaglia, María Fernanda
Sznur, Sebastián
metadata.dc.date: 2015
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El problema de las lagunas legales o inconsistencias en la legislaciónes añejo y continúa existiendo. El grupo de investigación FormaLex del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA viene trabajando hace varios años en adaptar métodos de detección de inconsistencia basados en lógica al ámbito legal. En trabajos previos se comenzò a utilizar esos métodos formales para analizar un texto legal real, la Ley de Defensa al Consumidor de la República Argentina. Durante el proyecto se realizaron varios hallazgos interesantes. Por un lado, se detectaron limitaciones en la versión actual del lenguaje FL que permitieron delinear mejoras y correcciones. Por otro lado, se detectó que durante la codificación se generaba conocimiento que valía la pena profundizar y sistematizar: la redacción de ciertas partes de la norma analizada dificultaba su comprensión con vistas a la codificación y el posterior análisis. Ese conocimiento ameritó ser sistematizado y elaboró un conjunto de buenas prácticas que ayude a escribir normas más propensas para el análisis.
Fil: Sznur, Sebastián. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Giaccaglia, María Fernanda. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Ruffa, María Belén. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1223
Aparece en las colecciones: Facultad de Ingeniería - G.I - Informática y Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CIIdi _Buenas Prácticas en el Analisis de una ley por métodos Formales.pdf546.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.