Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1229
Título : Estrategias para la toma de decisiones generales : estudio de caso Empresa Publicidad Sarmiento S.A.
metadata.dc.creator: Constante, Walter
Autor : Puccio, María Eugenia
Palabras clave : Servicio de desarrollo de la empresa
estrategias gerenciales
plan de negocios
publicidad
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El objetivo del presente trabajo es describir y analizar la información con la cual trabaja la empresa Publicidad Sarmiento, el aporte que esta información le da a la compañía para la toma decisiones, los procesos por los cuales se obtiene la misma, y el uso que hacen de esta los distintos departamentos que constituyen la organización. En primer término, se parte de la situación actual respecto de los informes que se generan, la evolución que los mismos han tenido, y la crítica con respecto a los resultados que se obtienen a partir de su análisis. Continuamente, las personas deben elegir, entre varias opciones, aquella que consideran más conveniente. Es decir, han de tomar gran cantidad de decisiones en su vida cotidiana, en mayor o menor grado importantes, a la vez que fáciles o difíciles de adoptar en función de las consecuencias o resultados derivados de cada una de ellas. Es posible trasladar este planteamiento general al ámbito de la empresa. La toma de decisiones abarca las cuatro funciones administrativas; así los administradores cuando planean, organizan, conducen y controlan, se les denomina con frecuencia “los que toman las decisiones”. Como tomar una decisión supone escoger la mejor alternativa de entre las posibles, se necesita información sobre cada una de estas alternativas y sus consecuencias respecto a nuestro objetivo. La información es la materia prima, el input de la decisión, y una vez tratada adecuadamente dentro del proceso de la toma de decisión, se obtiene como output la acción a ejecutar. En base a la investigación llevada a cabo, se busca encontrar un esquema de informes que posibilite a la compañía asegurar que cuenta con la cantidad y la calidad de información necesaria para que sus responsables tomen las decisiones que les requiere el cargo. Se ha concluido que, con el esquema actual, la información suministrada no es la suficiente, por lo que desarrollan sistemas de información complementarios.
Fil: Constante, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Puccio, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1229
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Constante_AD_2022.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.