Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1242
Título : Nat chips
metadata.dc.creator: Nieva, María Carolina
Autor : Puccio, María Eugenia
Palabras clave : Plan de negocios
nutrición
papa
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Nat Chips, es una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de papas, en diferentes variedades, para ser cocinadas de forma directa. Dicho emprendimiento nace de la idea de insertar en el mercado un producto práctico como son los ultra procesados, pero a su vez que mantengan la calidad nutricional de los naturales, y tengan para los consumidores un menor costo. Dicho procesamiento, es una tendencia en crecimiento y a los productos se los categoriza como Alimentos de IV Gama. Se han estudiado las condiciones geográficas de San Miguel de Tucumán para el presente desarrollo, ya que estas serán un factor crucial para el éxito del mismo, resultando favorable, al tratarse de una región que produce más materia prima de la que consume, generando un excedente aprovechable para la industrialización de la misma. A su vez se ha detectado que no existen empresas actualmente, que realicen dicho proceso, por lo cual, en forma inicial, es factible inyectar en uno de los conglomerados urbanos más importantes del país, un producto único en sus características. Se han analizado tanto los factores externos, qué oportunidades brinda el mercado, y cómo la empresa se vería afectada por razones ajenas a su injerencia. Así mismo en cuanto a lo interno, se han establecido los parámetros de fortalezas y en qué puntos existen vulnerabilidades propias, y, de acuerdo a todos estos factores, se han desarrollado estrategias para potenciar los elementos positivos y atenuar los negativos. Se ha estudiado la tecnología disponible para ser aplicada a la producción, gestión administrativa, comercial y logística. Con respecto a esta última se ha elegido un centro de operaciones, con una ubicación óptima, provisto adecuadamente de aquello relacionado a instalaciones, y almacenamiento de los productos. También se ha estudiado minuciosamente, todas las particularidades y requerimientos del proceso productivo, a fin de utilizar los recursos disponibles de forma eficiente. Por otro lado, se ha investigado el mercado, a través de múltiples herramientas, se ha determinado la demanda potencial, y se ha establecido una proyección de objetivos y estrategias con las cuales salir a competir. Los resultados económicos y financieros son altamente positivos ya que, tomando una Ke de 15%, el VAN arroja un resultado de $12.663.417,50 y la TIR de 32,70%. Se considera entonces, que es rentable llevar a cabo el proyecto.
Fil: Nieva, María Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Puccio, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1242
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NIEVA_AE_2022.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.