Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1243
Título : Espacio pilates fit
metadata.dc.creator: Madero, Elizabet
Autor : Puccio, María Eugenia
Constante, Walter Adrián
Palabras clave : Pilates
fitness
salud
alimentación
bienestar holístico
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El proyecto Espacio Pilates Fit busca crear un centro integral en Pinamar que ofrezca clases de Pilates, Fitness y talleres de nutrición y alimentación saludable. El negocio estará enfocado en la promoción del bienestar holístico de sus clientes y en ofrecer un ambiente acogedor y agradable para su práctica deportiva. Se realizó un análisis externo e interno detallado para detectar los principales factores que pueden afectar al proyecto, tales como las oportunidades y amenazas del mercado, fortalezas y debilidades de la empresa, y los factores económicos, políticos y sociales que pueden afectar al negocio. Asimismo, se realizó un análisis de la competencia, identificando los principales competidores y sus fortalezas y debilidades. Con esta información se desarrollaron estrategias para salir al mercado y posicionar a Espacio Pilates Fit como una opción atractiva para los clientes. El mercado objetivo es la población de clase media-alta de Pinamar y ciudades aledañas, interesada en la práctica de actividades físicas de bajo impacto, la mejora de su salud y la adopción de hábitos de vida saludable. La tasa de interés de referencia con la cual fue calculado el proyecto es del 11,25% anual, correspondiente al Banco Central de Chile teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. El análisis financiero indica que el proyecto es rentable, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 24,34% y un Valor Actual Neto (VAN) de $3.098.362,38.
Fil: Madero, Elizabet. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Puccio, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Constante, Walter Adrián. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1243
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Madero_AE_2023.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.