Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1247
Título : Ositos : jardín maternal
metadata.dc.creator: Piceni, Hernán
Autor : Mattio, Mariela Inés
Palabras clave : Infancia
educación
emocionalidad
desarrollo
cuidados
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Ositos, Jardín Maternal es un proyecto de educación y cuidado infantil, nacido de una demanda insatisfecha de este tipo de establecimientos, que busca ofrecer un servicio de calidad y excelencia a padres y madres trabajadores que requieren un lugar seguro y confiable donde dejar a sus hijos e hijas durante el día. Para esto, se han diseñado una serie de estrategias y objetivos que permiten brindar un ambiente cálido, acogedor y seguro para los pequeños, mientras se les proporciona estimulación temprana y herramientas que les permitirán desarrollarse de manera óptima, teniendo como factor clave, el enfoque en el desarrollo emocional de los niños. Para asegurar el éxito del proyecto, se ha realizado, no solo un análisis exhaustivo del mercado, incluyendo una evaluación de la competencia y de las características del público objetivo, habiendo de manera previa estudiado el macro y micro entorno. Se ha definido el mercado meta y se ha establecido una estrategia de marketing efectiva para llegar a ellos, destacando las fortalezas y valores agregados de Ositos. Asimismo, se ha considerado la viabilidad financiera del proyecto, se ha proyectado el flujo de fondos y se han estimado los ingresos y egresos. Se ha determinado una estrategia de precios competitivos que garantice la sostenibilidad del negocio a largo plazo. En Conclusión, Ositos es un proyecto sólido y viable que busca brindar un servicio de calidad en el cuidado y educación infantil, asegurando la tranquilidad y confianza de los padres y madres trabajadores. Se ha diseñado una estrategia integral que permite aprovechar las oportunidades del mercado y superar los desafíos que se puedan presentar, garantizando la sostenibilidad y rentabilidad del negocio a largo plazo. Como resultado del estudio se ha determinado un VAN de $7.806.156,26 y una TIR del 39,36%, por lo que es totalmente recomendable la realización del proyecto.
Fil: Piceni, Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Mattio, Mariela Inés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1247
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Piceni_AE_2023.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.