Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1256
Título : El olimpo
metadata.dc.creator: Zerpa, Melina Gimena
Autor : Puccio, María Eugenia
Palabras clave : Fútbol
familia
escuela de fútbol
amigos
cumpleaños
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : “El Olimpo” es un complejo de canchas de fútbol 5, ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy que cuenta con diferentes servicios al cliente tales como, alquiler, festejo de cumpleaños y escuela de fútbol infantil mixta. Con la idea de crear un lugar seguro, cómodo, higiénico y ameno, para que tanto familias como grupos de amigos puedan disfrutar de un espacio agradable compartiendo tiempo juntos. Estudiando el entorno tanto macro como micro, se han detectado variables de diferente índole que se transforman en oportunidades o amenazas para el negocio, así como analizando internamente a la organización se encontraron elementos que se identifican como fortalezas o debilidades. A través del cruce de dichas variables se han creado las estrategias más acordes para lanzar el negocio al mercado. Además, se ha realizado una investigación secundaria y primaria a fin de establecer el mercado objetivo, conocer la competencia y segmentar dicho mercado para definir al cliente potencial hacia el cual se aunarán los esfuerzos del negocio. Luego de establecer los objetivos, se ha desarrollado internamente la organización, definiendo el producto, precio, plaza y promoción. Cuando se describe el apartado de producción y operaciones, se ha puesto énfasis en optimizar los recursos disponibles, desglosando la localización y explicando quienes serán los proveedores. Además, se ha calculado la inversión inicial, los gastos fijos y los sueldos correspondientes a cada puesto de trabajo, logrando realizar una conjetura objetiva acerca de los futuros ingresos del negocio con el objetivo de conformar un flujo de fondos que refleje la realidad de la organización y su capacidad total. El resultado del VAN ha sido de $1.390.488,43 y la TIR de 11,54%, teniendo en cuenta una tasa de descuento del 7,75%, lo que significa que el negocio es muy atractivo para el inversor ya que el retorno de su inversión será superior a la tasa de corte elegida. Se recomienda llevar a cabo el proyecto.
Fil: Zerpa, Melina Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Puccio, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1256
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zerpa_AE_2023.pdf3.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.