Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1270
Título : Yogur de mango
metadata.dc.creator: Mendez Ortiz, María Sol
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Productos lácteos
Alimentos
metadata.dc.date: 2016
Descripción : Dentro de los grupos de alimentos consumidos por el hombre, las frutas han sido utilizadas desde el principio de los tiempos y en su selección influyen, los nutrientes que aportan, los colores atractivo y sabores que presentan. Dentro del grupo mencionado, se encuentra el mango, una de las frutas más importantes de la familia de las Anacardiáceas, considerado como uno de los principales frutos tropicales y más finos que en el mercado se pueden encontrar. Desde el punto de vista del valor nutritivo de este fruto, se destaca la presencia de importantes cantidades de micro y macronutrientes Objetivo: Determinar el grado de información sobre las propiedades nutricionales del Mango, porcentaje de macronutrientes y aceptabilidad de un yogur de Mango, en alumnos de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Fasta en el año 2016 Material y método: La investigación, es cuasi experimental, descriptivo y de tipo transversal. La población a estudiar, está conformada por 40 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata. Resultados: Los resultados obtenidos fueron positivos, con un 70% de grado de aceptación general del producto, siendo la respuesta principal “Me gusta”. El 87,5% de los encuestados indicaron que empezarían a consumirlo. En cuanto a las propiedades nutricionales del Mango, el 25,86% contestaron que cubre las necesidades diarias de vitamina C; el 3,45% respondieron que aporta Calcio y Hierro; el 25,86% que es rico en antioxidantes; el 24,14% de que el Mango tiene alto porcentaje de agua; y 15,52% que es un fruto rico en fibra, proteínas e hidratos de carbono, siendo dichas respuestas correctas. Conclusiones: De acuerdo a los datos obtenidos, se puede concluir que el Yogur de Mango podría ser incorporado en el mercado, debido al alto grado de aceptación de la muestra. Además, como nutricionistas es importante ofrecer herramientas que permitan incorporar nuevos alimentos y así inculcar buenos hábitos alimenticios.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Mendez Ortiz, María Sol. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1270
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_N_025.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.