Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1281
Título : Vie sport
metadata.dc.creator: Viscarra, Evelin
Autor : Mattio, Mariela
Palabras clave : Prendas deportivas
diseño
comodidad
inclusión
moda
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%.
Fil: Viscarra, Evelin. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1281
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viscarra_AE_2023.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.