Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1298
Título : Tratamiento del síndrome doloroso regional complejo como consecuencia de una fractura de colles
metadata.dc.creator: Macció, Sebastián Gómez
Autor : Ventura, Virginia
Palabras clave : Fractura
radio
complicaciones
síndrome doloroso regional complejo
tratamiento
rehabilitación
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : Las Fracturas de los miembros superiores constituyen unas de las causas más frecuentes de asistencia médica a las guardias de los hospitales. Entre las más comunes se encuentra la del extremo distal del Radio o más conocida como fractura de Colles. En ocasiones el tratamiento de estas fracturas no se da de forma adecuada generando complicaciones y dando lugar a largas incapacidades temporales y en ciertos casos a incapacidades permanentes. Entre las complicaciones más comunes se encuentra el Síndrome Doloroso Regional Complejo, esta patología se la conoce por afectar a las extremidades caracterizado por dolor tumefacción, limitación de la amplitud de movimiento, inestabilidad vasomotora, cambios cutáneos y desmineralización ósea. El tratamiento debe basarse y ajustarse cuidadosamente día a día sobre los datos proporcionados por un examen cuidadoso y permanente del miembro involucrado Objetivo: Indagar el plan de rehabilitación del Síndrome Doloroso Regional Complejo como consecuencia de una fractura de Colles y el mecanismo de lesión más frecuente para esta patología en pacientes mujeres de 50 a 70 años de un consultorio de Kinesiología de la ciudad de Mar del Plata.
Fil: Gómez Macció, Sebastián. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
Fil: Ventura, Virginia. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1298
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GOMEZ MACCIÓ, Sebastián.pdf791.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.