Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1321
Título : La mirada docente frente al rol del psicopedagogo dentro de la institución educativa
metadata.dc.creator: Gregorini, María Julieta
Autor : Jauregui, Cristina
Palabras clave : Psicopedagogía
Docente
Escuela
metadata.dc.date: 2011
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : Todos somos conscientes de los cambios que se han producido en la sociedad actual: conflicto en la familia, nuevas formas de trabajo, introducción de nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la vida, cambios en el uso y disfrute del tiempo libre y de ocio, etc. Estos cambios pueden ser analizados en las diferentes instituciones existentes entre las que se encuentra la escuela. Se pretende analizar, la valoración de los docentes acerca de la intervención del psicopedagogo dentro de la institución educativa. Se han analizado las necesidades docentes en su quehacer cotidiano; junto al perfil psicopedagógico a través de encuestas administradas por ellos mismos. Las respuestas dadas, evidencian una necesidad de intervención psicopedagógica. En este marco se puede analizar la repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo que conlleva, a una demanda de mayor intervención del psicopedagogo.
Fil: Gregorini, María Julieta. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jauregui, Cristina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1321
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_P_001.pdf715.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.