Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1323
Título : Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
metadata.dc.creator: Biancotti, Carolina
Autor : Mazzetti, María Eugenia
Palabras clave : Psicopedagogía
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Escritura
Niño
Enseñanza primaria
metadata.dc.date: 2010
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : Este estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada. Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años. Se administró una prueba pedagógica, que propone al sujeto enfrentarse con una actividad semejante a la escolar, en un contexto común a toda la población (aula). Todos los niños evaluados pudieron realizar la acción de escribir un relato y desplegar así su modalidad de aprendizaje. Se analizó la elaboración subjetivante y objetivante con respecto al objeto de conocimiento. Los resultados indican la predominancia de una modalidad saludable de aprendizaje, donde los niños establecen un equilibrio entre las variantes de asimilación y acomodación. También aparecieron modalidades que perturban el aprender.
Fil: Biancotti, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mazzetti, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1323
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_P_005.pdf13.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.