Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMazzetti, María Eugenia
dc.creatorBiancotti, Carolina
dc.date2010
dc.date.accessioned2017-04-03T20:48:05Z
dc.date.accessioned2021-12-20T23:01:45Z
dc.date.available2017-04-03T20:48:05Z
dc.date.available2021-12-20T23:01:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1323
dc.descriptionEste estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada. Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años. Se administró una prueba pedagógica, que propone al sujeto enfrentarse con una actividad semejante a la escolar, en un contexto común a toda la población (aula). Todos los niños evaluados pudieron realizar la acción de escribir un relato y desplegar así su modalidad de aprendizaje. Se analizó la elaboración subjetivante y objetivante con respecto al objeto de conocimiento. Los resultados indican la predominancia de una modalidad saludable de aprendizaje, donde los niños establecen un equilibrio entre las variantes de asimilación y acomodación. También aparecieron modalidades que perturban el aprender.es_ES
dc.descriptionFil: Biancotti, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Mazzetti, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://Creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEscritura
dc.subjectNiño
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleSujeto aprendiente-enseñante : sujero autores_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_P_005.pdf13,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.