Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1324
Título : Desarrollo de un cheese cake con mermelada del cáliz Hibiscus Sabdariffa con antocianinas
metadata.dc.creator: Di Iorio, Estefanía
Autor : Santana, Esther
Palabras clave : Hibiscus sabdariffa
Antocianina
Antioxidantes
Flores y plantas alimentarias
Terapias alternativas
Enfermedades cardiovasculares / Terapias alternativas
metadata.dc.date: 2017
Descripción : La siguiente investigación pretende indagar sobre el conocimiento de flores y plantas con propiedades nutricionales y terapéuticas, para luego hacer hincapié en una florespecífica el Hibiscus sabdariffa, cuyas características nutricionales son el alto contenido en fibra soluble, vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas vegetales. Por otro lado sus propiedades terapéuticas para su uso son la disminución de la presión arterial, mantener los niveles de glucemia en sangre e hipocolesterolemiantes, entre otras. Objetivo: Indagar sobre el grado de información de las propiedades terapéuticas y nutricionales de las flores, aceptación y evaluación de características organolépticas de una mermelada de Hibiscus sabdariffa y un cheese cake con la misma de los alumnos de la Carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad Fasta en el año 2016. Materiales y Métodos: Se trata de un estudio de tipo descriptivo, cuasi experimental y transversal, con una muestra compuesta por 40 alumnos de la Universidad FASTA, carrera Licenciatura en Nutrición. Para esto se llevó a cabo dos preparaciones una mermelada y otra de un cheese cake incorporándola. Además de un análisis Físico-químico de la mermelada llevado a cabo en un Laboratorio, haciendo hincapié en la cantidad de antocianinas presentes. Resultados: Con respecto a la cantidad de antocianinas el resultado fue de 45,07mg/kg (L.D.:9,0mg/kg-L.C.:17,0mg/kg). En cuanto al grado de aceptación de las muestras ambos dieron valores elevados con un 82% el cheese cake y con un 40% la mermelada. Hubo una notable diferencia en la elección del producto, ya que el 75% eligieron el cheese cake y solo un 25% la mermelada. Pero a pesar de ello un 80 % de los encuestados que consumen mermelada habitualmente optaron por reemplazarla por la de Hibiscus sabdariffa. Conclusiones: Las preparaciones realizadas fueron aceptadas favorablemente. La mermelada de Hibiscus sabdariffa constituye una alternativa saludable para la incorporación e innovación de un nuevo producto al mercado alimentario.
Fil: Di Iorio, Estefanía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Santana, Esther. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1324
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_N_001.pdf6.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.