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Título : Hubrand
metadata.dc.creator: Berta, Gisele Alejandra
Vaquero, María Laura
Autor : Archuby, Marcela
Palabras clave : Marketing
Empresa privada
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación
Descripción : Hubrand es un proyecto de “Agencia de Marketing No Convencional”, elegido para TIF (Trabajo Integrador Final), materia final de la carrera “Licenciatura en Comunicación Social”. Se trata de una propuesta para asesorar y servir a empresas que deseen diferenciarse de su competencia, más allá de campañas de publicidad tradicional. Se basa en un proyecto propio, siendo las responsables María Laura Vaquero y Gisele Alejandra Berta. Como especialistas en comunicación y marketing, se analizan detalladamente las necesidades de los clientes. Hubrand brindará los siguientes servicios: -El personaje corporativo o institucional (Brand Character): creado especialmente para darle personalidad a una marca o empresa; y de esta forma poder llegar, por la vía emotiva, al consumidor. Las mascotas se suelen personalizar a través de animales caricaturizados o simplificados, aunque también se utilizan personas u objetos animados. Logran empatizar con niños y adolescentes creando vínculos emocionales que refuerzan la fidelidad al producto a lo largo de los años. -Acciones de Marketing No Convencional: Street Marketing / Marketing de Guerrilla (BTL). Dentro de las acciones de BTL, el Street Marketing se está convirtiendo en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento. Son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias con el objetivo de generar mayor impacto y un contacto más directo con los consumidores. Se llevan a cabo en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios. El componente creativo y la innovación son los factores determinantes que marcan la diferencia y la efectividad de este tipo de campañas. Serán claves para el lanzamiento, relanzamiento o ampliación de la imagen de una marca u empresa, y su acercamiento al público potencial. Las acciones que involucran Mascotas Institucionales y el Street Marketing se han convertido en las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan las relaciones mentales y emotivas con los propios clientes. Mantienen un denominador común: captar la atención del público sobre el producto, lo que no siempre es fácil teniendo en cuenta otros aspectos y condiciones en los momentos de compra: prisas, multitud de productos y agobio en los momentos de saturación. A través de las acciones de Street Marketing, las marcas y empresas ofrecen información al público para apoyar cualquier lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional, generando expectación en sus potenciales clientes. En ambos casos existe una finalidad por la búsqueda de lo emocional y la intención de crear y generar una conexión entre personas y marcas a través de multitud de propuestas. A partir de la investigación de mercado, se identificó la competencia de Hubrand. El mercado de agencias de comunicación está formado por un importante número, aunque cada uno se ocupa un segmento en particular. A partir de los resultados, se determinó que el 42% de 7 agencias relevadas aceptarían la posibilidad de tercerizar los servicios de Marketing No Tradicional a una empresa especializada en el sector. Este resultado es positivo para comenzar a gestar alianzas o vínculos estratégicos, importantes para el ingreso de Hubrand en el mercado.
Fil: Vaquero, María Laura. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Berta, Gisele Alejandra. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Archuby, Marcela. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1327
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

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