Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1329
Título : El uso de las tecnologías sociales colaborativas como herramientas de comunicación interna
metadata.dc.creator: Morbidoni, Tania Nerea
Autor : Pérez Llana, Diego
Palabras clave : Medios sociales
Comunicación de grupo
Instituciones financieras
metadata.dc.date: 2014
Editorial : Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación
Descripción : Las herramientas sociales colaborativas están comenzando a utilizarse en las empresas como canales de comunicación interna; a raíz de eso surge la necesidad de describir sus principales funciones y los usos por parte de los empleados. Objetivo: Describir las funciones de las herramientas sociales colaborativas y detallar sus principales usos en la metodología de trabajo e interacción cotidiana de los públicos internos de empresas privadas de servicios financieros y de sistemas y tecnología de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, con el fin de prever la incidencia de dichas herramientas como futuros canales formales de comunicación interna. Materiales y método: estudio no experimental, transversal descriptivo. Se realizaron 167 encuestas a empleados de cinco empresas privadas a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizaron entrevistas en profundidad a dos responsables de comunicación interna. Resultados: la principal función de las herramientas sociales está orientada a permanecer al tanto de las novedades y/o contactarse entre empleados. No existe todavía una actitud proactiva por parte de ellos para usar las herramientas en forma colaborativa. Las más utilizadas son las plataformas de colaboración documental y el chat -el 100% de las empresas las utilizan- en tanto que las menos utilizadas son blogs y redes sociales -sólo un 60% y un 40% respectivamente de las empresas las utilizan. Conclusión: las tecnologías sociales colaborativas no llegaron aún a posicionarse como herramientas institucionalizadas pensadas estratégicamente y gestionadas para lograr dinámicas más ágiles de trabajo.
Fil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Morbidoni, Tania Nerea. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1329
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_CS_001.pdf10.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.