Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPérez Llana, Diegoes_ES
dc.creatorMorbidoni, Tania Nerea-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2017-04-11T21:46:27Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T03:32:12Z-
dc.date.available2017-04-11T21:46:27Z-
dc.date.available2021-11-26T03:32:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1329-
dc.descriptionLas herramientas sociales colaborativas están comenzando a utilizarse en las empresas como canales de comunicación interna; a raíz de eso surge la necesidad de describir sus principales funciones y los usos por parte de los empleados. Objetivo: Describir las funciones de las herramientas sociales colaborativas y detallar sus principales usos en la metodología de trabajo e interacción cotidiana de los públicos internos de empresas privadas de servicios financieros y de sistemas y tecnología de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, con el fin de prever la incidencia de dichas herramientas como futuros canales formales de comunicación interna. Materiales y método: estudio no experimental, transversal descriptivo. Se realizaron 167 encuestas a empleados de cinco empresas privadas a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizaron entrevistas en profundidad a dos responsables de comunicación interna. Resultados: la principal función de las herramientas sociales está orientada a permanecer al tanto de las novedades y/o contactarse entre empleados. No existe todavía una actitud proactiva por parte de ellos para usar las herramientas en forma colaborativa. Las más utilizadas son las plataformas de colaboración documental y el chat -el 100% de las empresas las utilizan- en tanto que las menos utilizadas son blogs y redes sociales -sólo un 60% y un 40% respectivamente de las empresas las utilizan. Conclusión: las tecnologías sociales colaborativas no llegaron aún a posicionarse como herramientas institucionalizadas pensadas estratégicamente y gestionadas para lograr dinámicas más ágiles de trabajo.es_ES
dc.descriptionFil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Morbidoni, Tania Nerea. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectComunicación de grupo-
dc.subjectInstituciones financieras-
dc.titleEl uso de las tecnologías sociales colaborativas como herramientas de comunicación internaes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_CS_001.pdf10.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.