Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLorenzo, Ana Rosa-
dc.contributorPérez Llana, Diego-
dc.creatorHerbón, Marisol-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2017-04-11T21:59:12Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T03:35:22Z-
dc.date.available2017-04-11T21:59:12Z-
dc.date.available2021-11-26T03:35:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1330-
dc.descriptionLa presente investigación se dispuso a identificar y describir los componentes característicos de las publicidades audiovisuales de bebidas con y sin alcohol emitidas en canales nacionales entre los años 2011 y 2013, que recuerdan los residentes de la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, el análisis tuvo por objetivo ahondar en los factores representativos en el ámbito comunicacional, visual, auditivo y los elementos especiales, como también en el tipo de publicidad y formato elegido para difundirla. Para desarrollar la investigación se utilizaron materiales y métodos como la encuesta y una grilla de análisis. En total se realizaron 150 encuestas y, posteriormente, a través de la grilla se recolectó la información necesaria sobre las publicidades que fueron recordadas. Los resultados arrojaron que, en primer lugar, las publicidades más recordadas son de bebidas alcohólicas, donde el producto que se comercializa es la cerveza. Y en segundo lugar, se encuentran las gaseosas. En ambos casos, no se hace referencia explícita al producto, sino que el mismo acompaña a las personas que protagonizan el anuncio, y que en definitiva es por quienes pasa el protagonismo en la publicidad. La conclusión principal fue que los factores que permiten que una publicidad sea recordada a lo largo del tiempo son visuales y refieren a personas no reconocidas públicamente y a la escenografía en la que se montaron los comerciales.es_ES
dc.descriptionFil: Lorenzo, Ana Rosa. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectBebidaes_ES
dc.subjectPublicidad televisivaes_ES
dc.titlePublicidad y recuerdo : los anuncios que persisten en la memoriaes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_CS_003.pdf8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.