Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLorenzo, Anaes_ES
dc.creatorVentura Ottaviano, Marina-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2017-04-11T22:35:21Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T03:35:22Z-
dc.date.available2017-04-11T22:35:21Z-
dc.date.available2021-11-26T03:35:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1332-
dc.descriptionLos estudiantes actuales son la primera generación mundial que ha crecido inmersa en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Han pasado toda su vida rodeados de computadoras, celulares y respirando la atmosfera de Internet. Han creado un lenguaje que solo ellos entienden. Por lo tanto, es importante conocer a los Nativos Digitales. Objetivo: la investigación se realizó con el propósito de describir y comparar el uso de Internet que hacen los estudiantes del último año del Secundario Superior de las Escuelas marplatenses Públicas y Privadas. Materiales y Métodos: el tipo de diseño que se utilizó para llevar a cabo el estudio fue de tipo no experimental, ya que se observó a los jóvenes en su contexto habitual, el aula. Para esto se escogieron diez Escuelas de la ciudad de Mar del Plata, cinco Públicas y cinco Privadas. Posteriormente se empleó una grilla con dieciséis preguntas, para luego recolectar la información y analizarla. Resultados: no existen diferencias en el uso de Internet entre los alumnos de las Escuelas Públicas y Privadas, los sitios web que más visitan son las Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram y el recurso más utilizado es el “Chat”. También reproducen música y ven videos. Usan Internet para realizar las tareas escolares, principalmente los Buscadores y Wikipedia; y como herramienta para realizar tareas grupales se valen de WhatsApp y del chat de Facebook. Asimismo, recurren a la Web para averiguar sobre su futuro profesional y la valoración que tienen de ésta es positiva. Conclusión: la actividad en las Redes Sociales es el uso más extendido que se da a Internet al igual que el Chat. Si bien no hay motivación de parte de las Escuelas para utilizar a la Web como una herramienta en la educación, los estudiantes igualmente la aprovechan para resolver sus tareas escolares. En fin, el uso de Internet está estrictamente relacionado con sus necesidades.es_ES
dc.descriptionFil: Lorenzo, Ana. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUiversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Comunicación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.titleEl uso de Internet en los nativos digitaleses_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Integradores Finales en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_CS_002.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.