Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1332
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Lorenzo, Ana | es_ES |
dc.creator | Ventura Ottaviano, Marina | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-11T22:35:21Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T03:35:22Z | - |
dc.date.available | 2017-04-11T22:35:21Z | - |
dc.date.available | 2021-11-26T03:35:22Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1332 | - |
dc.description | Los estudiantes actuales son la primera generación mundial que ha crecido inmersa en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Han pasado toda su vida rodeados de computadoras, celulares y respirando la atmosfera de Internet. Han creado un lenguaje que solo ellos entienden. Por lo tanto, es importante conocer a los Nativos Digitales. Objetivo: la investigación se realizó con el propósito de describir y comparar el uso de Internet que hacen los estudiantes del último año del Secundario Superior de las Escuelas marplatenses Públicas y Privadas. Materiales y Métodos: el tipo de diseño que se utilizó para llevar a cabo el estudio fue de tipo no experimental, ya que se observó a los jóvenes en su contexto habitual, el aula. Para esto se escogieron diez Escuelas de la ciudad de Mar del Plata, cinco Públicas y cinco Privadas. Posteriormente se empleó una grilla con dieciséis preguntas, para luego recolectar la información y analizarla. Resultados: no existen diferencias en el uso de Internet entre los alumnos de las Escuelas Públicas y Privadas, los sitios web que más visitan son las Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram y el recurso más utilizado es el “Chat”. También reproducen música y ven videos. Usan Internet para realizar las tareas escolares, principalmente los Buscadores y Wikipedia; y como herramienta para realizar tareas grupales se valen de WhatsApp y del chat de Facebook. Asimismo, recurren a la Web para averiguar sobre su futuro profesional y la valoración que tienen de ésta es positiva. Conclusión: la actividad en las Redes Sociales es el uso más extendido que se da a Internet al igual que el Chat. Si bien no hay motivación de parte de las Escuelas para utilizar a la Web como una herramienta en la educación, los estudiantes igualmente la aprovechan para resolver sus tareas escolares. En fin, el uso de Internet está estrictamente relacionado con sus necesidades. | es_ES |
dc.description | Fil: Lorenzo, Ana. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Uiversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Comunicación | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | es_ES |
dc.source | reponame:REDI | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.title | El uso de Internet en los nativos digitales | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tif | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_CS_002.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.