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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPérez Llana, Diego-
dc.creatorMallorca, Micaela-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2017-04-11T22:43:52Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T03:32:08Z-
dc.date.available2017-04-11T22:43:52Z-
dc.date.available2021-11-26T03:32:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1333-
dc.descriptionIntroducción: la imagen de marca es un concepto sumamente interesante, polisémico y difícil de medir que se constituye del sinfín de percepciones que el público, consumidor o la comunidad en general tienen sobre lo que la firma es, construye y comunica a lo largo del tiempo. Objetivo: analizar la imagen que tiene el consumidor marplatense de la marca Cardón. Materiales y métodos: el presente trabajo es una investigación descriptiva, ya que se propuso describir una situación, decir cómo es y cómo se manifiesta la imagen de marca. La población estuvo integrada por los consumidores marplatenses de la marca Cardón y el muestreo fue no probabilístico, habiendo utilizado la variante “por conveniencia”, donde se desconocía la probabilidad de selección de cada unidad. Las encuestas se han realizado en las inmediaciones del local de Cardón en Mar del Plata (Rawson 1223, zona Güemes) de lunes a viernes durante el horario de apertura del local (desde las 10:00 a.m. hasta las 20 p.m.). Además se ha realizado un análisis del isologotipo y una recopilación documental que involucró a la página institucional de la marca. Resultados: la calidad fue señalada en un 48% en relación a los productos, siendo nombrada también por un 87% como valor preponderante. Un 71% de los encuestados asoció a Cardón con un deporte y de ese porcentaje, un 54% la vinculó con el polo, un 19% con el pato, 14% con la equitación y 4% con el golf. El 44% de los consumidores estuvo totalmente de acuerdo con el hecho de que la marca posea gran experiencia en el sector, mientras que un 38% se mostró de acuerdo con que esta sea líder en su campo. El 42% consideró a Cardón una entidad que apoya el desarrollo económico del país. Se destacó de los locales mayoritariamente el diseño y la atención, contando cada uno con un 14%. Por otro lado, un 90% afirmó recordar el isologotipo Cardón, expresando en un 95% que este se trataba de un cactus y que sus colores eran verde (51%) y marrón (22%). Las características asociadas a él fueron: el norte argentino (25%), el campo (13%), el desierto (10%), la cultura (9%), la naturaleza (8%), entre otras. Un 53% dijo sentirse identificado con la marca, siendo el estilo la razón en un 46%. Finalmente, un 96% alegó que recomendaría a la marca. Conclusiones: Cardón es vista por los consumidores como una marca de lujo que tiene a la calidad como atributo preponderante. Ellos consideran que representa a Argentina en el mundo y vinculan a la firma con los deportes polo, pato y en menor medida golf. La marca deberá trabajar más en la difusión de sus acciones de RSE para poder cumplir con su misión y en el posicionamiento de los valores calidez, compromiso y confianza que en general no fueron percibidos por el consumidor.es_ES
dc.descriptionFil: Mallorca, Micaela. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectMarca registrada-
dc.titleCardón : "cosas nuestras"es_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

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