Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/134
Título : El entorno familiar del niño y su desarrollo psicomotor
metadata.dc.creator: Bourguigne, Clara
Autor : Minnaard, Vivian
Giorgetti, María Luisa
Palabras clave : Indigencia
Pobreza
Desigualdad
Desarrollo integral
metadata.dc.date: 2015
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : En la actualidad, existe en nuestro país un alto porcentaje de indigencia y pobreza que ilustran la fuerte marginalidad y polarización social. En la Argentina de hoy, los variados rostros de la pobreza, con sus secuelas de desnutrición, enfermedad y marginalidad, nos golpean todos los días con imágenes de los medios masivos de comunicación. De la misma manera los enfrentamos cotidianamente en nuestras ciudades, en la multiplicada presencia de niños e indigentes en las calles. Esta situación de desigualdad y desventaja social genera una mayor vulnerabilidad frente las adversidades y /o agresiones del medio, condicionando el desarrollo integral de este grupo de niños.
Descripción : Fil: Bourguigne, Clara. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Giorgetti, María Luisa. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Minnaard, Vivian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/134
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_K_0016.pdf19.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.