Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1345
Título : Personal de higiene hospitalaria en Hospital Policlínico Gral. San Martin
metadata.dc.creator: Catalini, Tomas
Autor : Nisenbaum, Carlos
Palabras clave : Hospital
Carga térmica
Desinfección hospitalaria
Riesgos químicos
metadata.dc.date: 2017
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El presente Proyecto Final Integrador se desarrollara gracias al convenio de colaboración existente entre el Instituto de Formación Docente y Técnica N°12 y el Hospital Policlínico San Martin de La Plata, en el marco de prevención de Riesgos Hospitalarios, con el objetivo de informar la presencia de factores de riesgos que afectan al sector de Higiene. Personalmente considero que informar es la actividad más importante para evitar los accidentes de trabajo y minimizar los riesgos a los que se exponen los trabajadores. La información no como una mera acción, sino como el único medio para seguir conociendo la situación del ámbito laboral y por ende las condiciones de trabajo. Cuando hablamos de empleados de Higiene Hospitalaria, hacemos referencia a uno de los sectores laborales donde más riesgos y de diferente naturaleza se concentran en un lugar de trabajo, en el presente proyecto desarrollaremos de manera minuciosa los riesgos biológicos, ergonómicos y psicosociales, riesgos que se relacionan en gran medida entre sí pero que frecuentemente son olvidados a pesar de tener efectos nocivos para la seguridad y la salud, no solo de los trabajadores sino también la comunidad que recurre diariamente a los hospitales. Deseo que este Proyecto Final Integrador, sirva para entender la problemática que el sector de Higiene Hospitalaria padece, intentando incorporar, integrar, implantar y aplicar la prevención de Riesgos laborales, teniendo como único camino, la información y la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector, en este caso del Hospital Policlínico de La Plata, establecimiento de salud emblemático de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Fil: Catalini, Tomas. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1345
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Catalini_HYS_2017.pdf6.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.