Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1347
Título : Soporte nutricional, estado nutricional y calidad de vida en pacientes con cáncer de cabeza y cuelo
metadata.dc.creator: Bosch, Sofía
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Cáncer de cabeza y cuello
estado nutricional
soporte nutricional
síntomas
calidad de vida
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El cáncer es un proceso en el que se produce un crecimiento y diseminación incontrolada de células. En el cáncer de cabeza y cuello generalmente, comienza en las células escamosas que revisten las superficies húmedas y mucosas del interior de la cabeza y del cuello por ejemplo, dentro de la boca, de la nariz y de la garganta. El tratamiento que más se utiliza en estos pacientes es la radioterapia, que además de tratar el cáncer trae una serie de efectos adversos, que puede alterar la calidad de vida. Además la pérdida de peso es muy frecuente, afectando a un alto porcentaje de pacientes. La enfermedad y la nutrición están íntimamente relacionadas, de modo que, mientras la enfermedad puede causar desnutrición, la desnutrición puede, a su vez, influir negativamente en la enfermedad. OBJETIVO: Analizar los temas abordados en artículos científicos asociado a la nutrición sobre el soporte nutricional, estado nutricional y calidad de vida en pacientes con cáncer de cabeza y cuello, identificando similitudes y diferencias entre las variables nutricionales, metodológicas y bibliográficas.
Fil: Bosch, Sofía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1347
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bosch_NU_2020.pdf4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.