Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1356
Título : Análisis de riesgo en tareas de soldadura en la industria del petróleo
metadata.dc.creator: Buenanueva, Víctor Ezequiel
Autor : Velazquez, Claudio Fernando
Palabras clave : Soldadura
Riesgos de trabajo
Petróleo / Industria
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : La Seguridad y Salud en el Trabajo tiene el propósito de crear las condiciones para que el trabajador pueda desarrollar su labor eficientemente y sin riesgos, evitando sucesos y daños que puedan afectar su salud e integridad, el patrimonio de la entidad y el medio ambiente, y propiciando así la elevación de la calidad de vida del trabajador y su familia. Teniendo en cuenta esta visión, en el presente proyecto se tendrán en cuenta las tareas como: evaluación de riesgos, desarrollo de programas de Capacitación de prevención de riesgos laborales, identificación de desvíos, evaluación y propuesta de medidas de control de los contaminantes físicos y químicos en el ambiente de trabajo seleccionado y se realizarán propuestas de mejoras de acuerdo a los riesgos identificados en las tareas de reparación de soldadura (puesto de trabajo seleccionado). Dentro de dicha actividad, se tendrán en cuenta los siguientes riesgos: cortes, golpes, atrapamientos, punzamiento, caída a mismo y distinto nivel, quemaduras, inhalación de humos, contacto con químicos, proyección de partículas, uso de máquinas y herramientas, riesgo de incendio y/o explosión, etc. El trabajo consistirá en relevar la información que se dispone de la empresa, visitas a los sectores de yacimiento (lugar donde se desarrolla la tarea), manuales de operaciones, hojas de seguridad (MSDS), legislación nacional y provincial relacionada con seguridad e higiene y medio ambiente. Así mismo, se propondrá un plan tareas en la que se describan temas de higiene y seguridad laboral. Dicho plan servirá para capacitar, gestionar, supervisar, controlar y auditar las tareas que se están realizando en la actualidad a criterio del responsable de la empresa. Aplicando el plan de tarea, le brindara a la empresa un sistema para tratar los riesgos de las tareas, y de esa manera se evitarán accidentes de trabajo como enfermedades profesionales. En este sentido se realizará un estudio en el que puedan evidenciarse las necesidades y mejoras que deberán hacerse, tanto en las instalaciones como en los puestos de trabajo, así como también en el programa de seguridad, el cual será readaptado de acuerdo a las exigencias. Para dicho fin se concretarán in situ las etapas mencionadas anteriormente.
Fil: Buenanueva, Víctor Ezequiel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velazquez, Claudio Fernando. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1356
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_001.pdf6.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.