Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1358
Título : Disfonías y mal usos de la voz : enfermedad profesional en el ámbito de la educación
metadata.dc.creator: Chaves, María Belén
Autor : Nisenbaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Disfonía
Educación
Enfermedad laboral
Trastornos de la voz
Docencia
metadata.dc.date: 2016
Descripción : El presente proyecto surgió de la problemática detectada en los principales factores que influyen en la salud del personal docente y las falencias con respecto a las condiciones de higiene y seguridad del establecimiento. Los principales problemas de salud ligados al trabajo del personal docente son múltiples, como el agotamiento profesional, trastornos músculo-esqueléticos, enfermedades infectocontagiosas y enfermedades que están relacionadas con el uso profesional de la voz. Las disfunciones de la voz se manifiestan por la alteración de una o de todas las cualidades vocales (disfonía) o por falta absoluta de la voz (afonía); como así también puede haber signos de fatiga vocal que indican una desadaptación de la voz al medio. En Argentina, desde febrero de 1996 con la sanción de la Ley 24.557, la Disfonía y la Hepatitis A, son consideradas enfermedades profesionales para el trabajador docente. Este proyecto de investigación, tiene como propósito conocer ésta enfermedad, aportando ideas tendientes a lograr el estudio, la propagación de medidas destinadas a evitar y minimizar riesgos que tengan relación con la labor de los docentes. Una persona correctamente informada sobre su labor concreta, el entorno en que se desenvuelve, los medios que utiliza y los riesgos que implica el empleo de tales medidas, está menos expuesta a sufrir accidentes que otra, cuya información sea incompleta.
Fil: Chaves, María Belén. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1358
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_002.pdf6.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.