Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1364
Título : Gestión integrada de la seguridad en taller de capacitación laboral
metadata.dc.creator: Cassous, Matías Martín
Autor : Nisenbaum, Carlos
Palabras clave : Gestión de seguridad
Institución educativa
Capacitación institucional
metadata.dc.date: 2016
Descripción : Desde hace varios años las organizaciones han implementado y están realizando diferentes sistemas de gestión. Las funciones de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional han surgido en un desarrollo independiente y paralelo en el mundo industrial. Sin embargo existen importantes similitudes entre los conceptos y principios de gestión de la calidad, gestión ambiental y de gestión de la seguridad y salud ocupacional. La ejecución integrada en estas tres áreas constituye el mecanismo para racionalizar y organizar el trabajo conjunto, posibilitando la coordinación entre las distintas áreas afectadas y proporcionando las técnicas y metodología adecuada para su óptima implementación. La principal ventaja de un sistema integrado implica la:  Simplificación de los sistemas documentales.  Mayor participación de todos los actores de la organización.  Establece sistemas de trabajo uniformes que contemplan tanto la seguridad, como la calidad del medio ambiente ayudando a trabajar con hechos y datos a todos los niveles.  Favorece a que toda la institución “hable” un único lenguaje de gestión.  Mejora el control sobre las actividades y los procesos.  Optimización del funcionamiento de la organización. El presente proyecto, busca la implementación de un sistema de gestión integrado de la seguridad en una institución escolar pública, la cual capacita a jóvenes/ adultos con discapacidad en el área gastronómica. Este proceso de educación para el trabajo se lleva a cabo en aulas talleres equipadas para tal fin. Quienes llevan adelante estas prácticas junto con los futuros trabajadores, son técnicos y docentes capacitados en áreas específicas, que brindan sus conocimientos en pos de que los alumnos puedan establecer un contacto directo con la realidad de los sectores de producción y de servicios, favoreciendo así, la apertura de un abanico más amplio de posibilidades laborales para los educandos. La aplicación del sistema de gestión de la seguridad integrada, pretende que la institución en su conjunto, garantice en su formación laboral, la calidad de los productos y servicios específicos que desarrolla, el desempeño ambiental requerido y la integridad de las personas, para los cual se tendrá en consideración el ciclo que propagó Deming pero que fue creado por Shewart conocido como PDCA ("plan, do, check, act") o ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar, actuar).
Fil: Cassous, Matías Martín. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1364
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_008.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.