Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1373
Título : Nivel de conocimiento de los adolescentes marplatenses sobre las consecuencias del uso de drogas
metadata.dc.creator: Ferreyra, Carlos Damián
Edolver, Lucero Juan
Valdez, Juan José
Palabras clave : Uso indebido de drogas
Adolescentes
Adicciones
metadata.dc.date: 2011
Descripción : Este trabajo apunta a conocer el nivel de información que poseen los alumnos del último año del secundario sobre las consecuencias sociales y las limitaciones psicofísicas que puede acarrear el consumo de drogas. La adolescencia es una etapa de cambios, de experimentación, de búsqueda de la propia identidad. El contexto social invita a los jóvenes a vivir en la inmediatez, en la procura de placer a cualquier precio. Estos factores los convierten en un grupo social en permanente riesgo, expuesto a las maniobras y manejos, lícitos e ilícitos, de la industria de sustancias tóxicas. Que los adolescentes cuenten con la información correcta sobre las consecuencias del uso de drogas parece ser una de las herramientas más eficaces para disminuir el riesgo. A fin de conocer y describir el nivel de conocimiento que los estudiantes marplatenses del último año del secundario tienen sobre los perjuicios físicos, psíquicos y sociales que trae aparejados el consumo de drogas se realizó una encuesta entre alumnos de diez colegios, tanto de gestión pública como privada, distribuidos en los distintos sectores de la ciudad. Los resultados obtenidos a través del análisis de las respuestas dadas por los encuestados tanto a preguntas sobre conceptos generales, cuestiones biológicas y legales como a las preguntas sobre consecuencias sociales del consumo de drogas (enfermedades, violencia, delincuencia) demuestran que el conocimiento de los adolescentes sobre el tema es escaso, confuso e incompleto.
Fil: Ferreyra, Carlos Damián. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Edolver, Lucero Juan. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Valdez, Juan José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1373
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Seguridad Ciudadana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_SC_004.pdf914.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.