Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1381
Título : Planeamiento, desarrollo y aplicación del programa integrado de S & S.O. en la industria de la construcción
metadata.dc.creator: Martín, Rogelio Damián
Autor : Nisenbaum, Carlos
Palabras clave : Industria de la construcción
Obra gruesa
Carpintería de obra
Hormigón armado
Ergonomía
Programa de seguridad
Salud ocupacional
metadata.dc.date: 2015
Descripción : El presente proyecto final integrador se orienta al estudio y análisis de los riesgos emergentes en la industria de la construcción. El proyecto se desarrolla puntualmente en la etapa constructiva denominada “OBRA GRUESA”, situación actual en que se encuentra la obra seleccionada. Esta etapa constructiva se caracteriza principalmente por la ejecución de armado de estructura de hierro, encofrados, hormigonado de columnas, vigas y losas, mampostería, revoque grueso, ejecución de contrapisos y carpetas, etc. El proyecto se divide en tres etapas consecutivas y relacionadas entre sí. En primer lugar se estudia y analiza el puesto de trabajo seleccionado denominado “Carpintería de obra”, en esta etapa se describen, analizan y cuantifican los riesgos a los que el personal carpintero se encuentra expuestos durante el desarrollo de sus actividades. En segundo lugar se estudia y analiza las condiciones ambientales que pueden generar daños a la integridad física de los trabajadores afectados al proceso productivo denominado Hormigón armado, destacándose principalmente la exposición a elevado nivel sonoro, la exposición a la carga térmica y por último se realiza un análisis ergonómico de los puestos de trabajo que forman parte del proceso. En tercer lugar se desarrolla el programa integrado de seguridad y salud ocupacional, en el cual se incluyen los diferentes aspectos relacionados a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a tener en cuenta para la eliminación, reducción y control de los riesgos emergentes, a los efectos de prevenir los accidentes y enfermedades profesionales.
Fil: Martín, Rogelio Damián. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1381
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_020.pdf3.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.