Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383
Título : Las inteligencias múltiples : su evaluación
metadata.dc.creator: García, Andrea L.
Autor : Maciel, María Inés
Palabras clave : Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
metadata.dc.date: 2003
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.
Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2003_psico_Garcia.pdf32.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.