Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSpada, Sandra
dc.creatorMenguez, Rocío Andrea
dc.date2003
dc.date.accessioned2017-05-05T21:24:19Z
dc.date.accessioned2021-12-20T22:54:30Z
dc.date.available2017-05-05T21:24:19Z
dc.date.available2021-12-20T22:54:30Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1386
dc.descriptionEl objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma.es_ES
dc.descriptionFil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.descriptionFil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectEscritura
dc.subjectTest psicológico
dc.subjectNiño
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleRelación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escrituraes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2003_psico_Menguez.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.