Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1389
Título : Estudio integral de riesgos laborales en Arredo S.A
metadata.dc.creator: Peñaloza, Mariana Gisela
Autor : Bergamasco, Gabriel
Palabras clave : Prevención de riesgos
Industria textil
metadata.dc.date: 2016
Descripción : A tal efecto se presenta el estudio de una fábrica textil dedicada a la confección de ropa de blancos. Situada en la ciudad de La Rioja, Capital, ubicada sobre calle Juramento N° 686, cuya manzana de ubicación geográfica está delimitada por las calles Santo Domingo (E), Virgen del Valle (O), y Virgen India (N), correspondiente al Bº Infantería II. La misma es propiedad de José Sasson. La elección de esta empresa, para realizar el Proyecto Final integrador, obedece a la necesidad de la evaluación de riesgos, para la implementación de mejoras en cuanto a la Higiene y Seguridad de los trabajadores, para lograr una cultura de prevención de accidentes y/o enfermedades profesionales mediante el trabajo de relaciones interpersonales con todos los integrantes de la planta, desde la gerencia hasta el operador más nuevo. Por otro lado se busca un mejoramiento del confort ambiental dentro del ámbito laboral de los trabajadores. Arredo S.A. desde sus comienzos no tuvo Servicio de Higiene y Seguridad, desde hace 2 años cuenta con el mismo, a través de un servicio de asesoramiento externo. El cual lo desempeña un Ing. Especialista en Higiene y Seguridad, acordadas en tres horas mensuales distribuidas en diferentes visitas. A su vez, también posee técnico en Higiene y Seguridad, quien realiza una visita semanal de dos horas cada una que no pertenece a la planta. El presente proyecto final integrador aborda un enfoque sistemático de todas las actividades desarrolladas en una empresa textil, con el objeto de identificar y analizar los riesgos laborales presentes, sus origines y las personas afectadas a los mismos. Mejorar la gestión analizando riesgos y enfocándonos, priorizando Propuestas de Soluciones a los riesgos. Y dando cumplimiento a lo requerido por la Ley 19.587 y sus Decretos y Resoluciones reglamentarias. Acompaña también a este análisis la propuesta de medidas preventivas y correctivas tendientes a controlar los riesgos más relevantes, el estudio correspondiente a su implementación.
Fil: Peñaloza, Mariana Gisela. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Bergamasco, Gabriel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1389
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_024.pdf8.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.