Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1390
Título : Plan integral de seguridad e higiene en Club D–Sport Clothing
metadata.dc.creator: Segovia, Eliana Vanesa del Milagro
Autor : Bergamasco, Gabriel
Palabras clave : Actividad textil
Riesgos laborales
Ergonomía
Plan de emergencia
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : En el presente proyecto final integrador, para obtener el título de licencia en higiene y seguridad laboral, se tomará por caso la fábrica de indumentaria deportiva CLUB D – SPORT CLOTHING ubicada en la ciudad de Salta, en calle Pellegrini 860. El objetivo será desarrollar un Plan Integral de Seguridad e Higiene, analizando los peligros derivados de dicha actividad. También se realizará la evaluación de riesgo en los diferentes procesos desarrollados en los puestos de trabajo. La ejecución del proyecto se basará en la inspección ocular, interacción con el empleador y empleados, fotografías y entrevistas. Finalmente, luego de realizar las actividades expuestas se brindarán medidas preventivas (en caso de ser necesarias), protocolos de ergonomía y costos de las mismas, con el respaldo de la normativa vigente correspondiente. De este modo, se estará cumpliendo con los objetivos de la Ley N° 19.587 Higiene y seguridad laboral: a) Proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores; b) Prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo; c) Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.
Fil: Segovia, Eliana Vanesa del Milagro. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Bergamasco, Gabriel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1390
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Segovia-HyS-2023.pdf6.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.