Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1394
Título : | La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños |
metadata.dc.creator: | Pili, Valeria Andrea |
Autor : | D'Auro, Nélida |
Palabras clave : | Psicopedagogía Inteligencia Niño Test de inteligencia |
metadata.dc.date: | 2003 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar con pruebas válidas que el Ambiente Sociocultural en el que se ha desarrollado un niño, influye notablemente en el Ci del mismo. Para esta verificación se ha recurrido a dos grandes instrumentos de recolección, por un lado, la Anamnesis inicial a padres, la cual ha permitido conformar dos grandes grupos de niños, divididos según Ambiente Sociocultural Favorable y Desfavorable, de acuerdo a la influencia en aquellos, y por otro los cinco subtest que componen la Escala Verbal del test WISC III (Wechsler).
La tabulación de datos certifica la hipótesis planteada inicialmente, es decir, que los estímulos y experiencias recibidas por el niño del ambiente externo, ha determinado de alguna forma su posterior desempeño en este test. Fil: Pili, Valeria Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: D'Auro, Nélida. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1394 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2003_P_002.pdf | 107,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.