Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1394
Título : La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños
metadata.dc.creator: Pili, Valeria Andrea
Autor : D'Auro, Nélida
Palabras clave : Psicopedagogía
Inteligencia
Niño
Test de inteligencia
metadata.dc.date: 2003
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar con pruebas válidas que el Ambiente Sociocultural en el que se ha desarrollado un niño, influye notablemente en el Ci del mismo. Para esta verificación se ha recurrido a dos grandes instrumentos de recolección, por un lado, la Anamnesis inicial a padres, la cual ha permitido conformar dos grandes grupos de niños, divididos según Ambiente Sociocultural Favorable y Desfavorable, de acuerdo a la influencia en aquellos, y por otro los cinco subtest que componen la Escala Verbal del test WISC III (Wechsler). La tabulación de datos certifica la hipótesis planteada inicialmente, es decir, que los estímulos y experiencias recibidas por el niño del ambiente externo, ha determinado de alguna forma su posterior desempeño en este test.
Fil: Pili, Valeria Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: D'Auro, Nélida. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1394
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2003_P_002.pdf107.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.