Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1401
Título : Prosocialdiad y autoestima
metadata.dc.creator: Jacob, Sergio Roberto
Autor : Cipriano, Laura
Palabras clave : Psicopedagogía
Respeto de si mismo
Adolescente
Enseñanza secundaria
Relaciones interpersonales
Medio familiar
metadata.dc.date: 2004
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : Este trabajo tuvo el objetivo de caracterizar la interrelación entre el desarrollo de la autoestima desde el ambiente familiar y los comportamientos prosociales de los adolescentes. Se utilizó una muestra de 30 alumnos, todos ellos de noveno afio de EGB de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Mar del Plata. Se administraron cuestionarios a los padres, madres, hijos/as, se completó una lista de cotejo referido al Registro Anecdótico del Colegio y se relevó los datos extraídos de los Boletines con respecto a la Conducta de los alumnos en el 1er. Trimestre del Ciclo Lectivo 2002 para ser analizados. Los resultados obtenidos coinciden en forma sustancial con los datos aportados por el autor en lo que respecta a la optimización de actitudes y habilidades de relación interpersonal, desde la Prosocialidad en los adolescentes. - Podemos concluir que la acciones Prosociales que requieren una mayor sintonía con el otro, poder experimentar emociones similares son los "puntos más débiles" y menos desarrollados en los adolescentes.
Fil: Jacob, Sergio Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cipriano, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1401
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2004_P_002.pdf18.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.