Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1403
Título : Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
metadata.dc.creator: Moyano, Silvina
Autor : Spada, Sandra
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje
Respeto de sí mismo
Fracaso escolar
Niño
Psicopedagogía
metadata.dc.date: 2005
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.
Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1403
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2005_P_002.pdf33,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.