Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407
Título : | Estrategias de aprendizaje universitarias |
metadata.dc.creator: | López Fagalde, María Celina |
Autor : | Prieto, Mónica |
Palabras clave : | Psicopedagogía Aprendizaje Enseñanza superior Pensamiento |
metadata.dc.date: | 2006 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
Descripción : | La investigación centra su interés en el aprendizaje en el ámbito universitario,
teniendo en cuenta su relación y articulación con la educación Polimodal básica
previa.
Tan importante como aprender contenidos conceptuales fundamentales lo es
aprender procedimientos y estrategias para manejar la información.
El aprendizaje estratégico es una necesidad en la sociedad de la información y
del conocimiento.
Se reconocen las estrategias de aprendizaje como conductas y pensamientos
que un alumno utiliza en su proceso de aprendizaje. Son los procedimientos que
un alumno adquiere y emplea de manera intencional como un instrumento
flexible, para aprender a aprender, solucionar problemas y demandas
académicas.
Los procesos y estrategias de pensamiento están vinculados a una lista central
de estrategias importantes. Esta lista central está compuesta por estrategias
cognitivas y metacognitivas.
Pero lo que se debe tener en cuenta es que los alumnos ingresan a la
universidad sin la apropiación de estrategias para el trabajo intelectual, lo que
dificulta el procesamiento y apropiación de los conocimientos. Fil: López Fagalde, María Celina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2006_P_001.pdf | 13,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.