Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407
Título : Estrategias de aprendizaje universitarias
metadata.dc.creator: López Fagalde, María Celina
Autor : Prieto, Mónica
Palabras clave : Psicopedagogía
Aprendizaje
Enseñanza superior
Pensamiento
metadata.dc.date: 2006
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
Descripción : La investigación centra su interés en el aprendizaje en el ámbito universitario, teniendo en cuenta su relación y articulación con la educación Polimodal básica previa. Tan importante como aprender contenidos conceptuales fundamentales lo es aprender procedimientos y estrategias para manejar la información. El aprendizaje estratégico es una necesidad en la sociedad de la información y del conocimiento. Se reconocen las estrategias de aprendizaje como conductas y pensamientos que un alumno utiliza en su proceso de aprendizaje. Son los procedimientos que un alumno adquiere y emplea de manera intencional como un instrumento flexible, para aprender a aprender, solucionar problemas y demandas académicas. Los procesos y estrategias de pensamiento están vinculados a una lista central de estrategias importantes. Esta lista central está compuesta por estrategias cognitivas y metacognitivas. Pero lo que se debe tener en cuenta es que los alumnos ingresan a la universidad sin la apropiación de estrategias para el trabajo intelectual, lo que dificulta el procesamiento y apropiación de los conocimientos.
Fil: López Fagalde, María Celina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1407
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006_P_001.pdf13,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.