Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1410
Título : Prevención de riesgos en la línea 3 de armado de pedidos, Logística La Serenísima S.A
metadata.dc.creator: Guardatti, Nicolás Ezequiel
Palabras clave : Logística
Prevención de riesgos
Centro de distribución
metadata.dc.date: 2015
Descripción : El presente estudio se desarrolla en Logística La Serenísima S.A Centro de Distribución Rosario, dentro del sector cámara, específicamente en la línea 3 de armado de pedidos. Surge producto de la inexistencia de un estudio específico de la línea. En el mismo se verifican las condiciones de higiene y seguridad del sector y de la empresa en general, para reducir la accidentabilidad y siniestralidad, mediante la aplicación de medidas preventivas. Para la confección del mismo, se entrevistó a los operarios del sector elegido y de otros sectores. Se tomaron fotos del sitio, que permiten situarse en el lugar y comprender sus condiciones. Se aplicaron las resoluciones y decretos vigentes para el estudio del puesto, y para tomar y evaluar las mediciones necesarias. Se realizaron las recomendaciones pertinentes, acorde a los resultados obtenidos en los estudios previos, y se calculó el costo de la implementación de las medidas preventivas y correctivas. Por último, se analizaron las causas y consecuencias de los siniestros ocurridos durante el corriente año, se diagramó un cronograma de tareas y capacitaciones para el año 2016 y se finalizó el proyecto con un plan de evacuación ante emergencias. Se dispusieron los resultados obtenidos ante la gerencia del Centro de Distribución, y se espera con optimismo una respuesta favorable para la implementación de las recomendaciones brindadas. Con el desarrollo del presente, quedó a la vista la imperiosa necesidad de aplicar técnicas estrictas en el levantamiento manual de cargas para reducir factores de riesgo en el sector, disminuir situaciones de peligro y evitar accidentes. Un trabajo arduo y sigiloso, ni más ni menos que la tarea cotidiana de los servicios de Higiene y Seguridad. Una constante evaluación, para la aplicación de medios, técnicas y equipamientos, que concienticen al trabajador, promuevan hábitos de vida, y protejan la vida humana en el medio de trabajo y en sus entornos.
Fil: Guardatti, Nicolás Ezequiel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1410
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_034.pdf8.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.