Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1411
Título : | Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender enseñando |
metadata.dc.creator: | Rodríguez, Norma Viviana |
Autor : | Unzué, María Paola Razul, Jorge Héctor |
Palabras clave : | Psicopedagogía Adolescente Dificultad en el aprendizaje Estudiante - profesor |
metadata.dc.date: | 2006 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación |
Descripción : | El proyecto Aprender Enseñando, se enmarca dentro de una propuesta
solidaria que la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades de
la Universidad FASTA, junto con el Ministerio de Cultura y Educación Ciencia y
Tecnología, brinda a la comunidad marplatense.
Dentro del Perfil del egresado, de la universidad, el Psicopedagogo es
competente para la participación activa como miembro de una Institución Educativa
en el seguimiento de alumnos con dificultades en el aprendizaje, y el asesoramiento
a docentes sobre conceptos de aprendizaje, características cognitivas, emocionales
y espirituales por las que atraviesa el alumno según la etapa evolutiva.
El Proyecto Aprender Enseñando logró disminuir la tasa de repitencia y
deserción de los alumnos en riesgo educativo brindando asesoramiento
psicopedagógico en técnicas y hábitos de estudio y contención afectiva al
adolescente con dificultades en el aprendizaje, promovió prácticas de aprendizaje
servicio entre los estudiantes de la Universidad FASTA, ofrece herramientas de
capacitación a alumnos de los cursos superiores de las escuelas seleccionadas
como tutores potenciales y abre nuevos espacios de participación socialcomunitaria,
donde los jóvenes puedan canalizar sus inquietudes solidarias,
enriquecer su formación personal, y técnico-profesional, dentro de la curricula de la
Universidad FASTA.
Es importante destacar como debe ser el perfil de los tutores de la
Universidad Fasta, que participan en el Proyecto Aprender-Enseñando, organizado
por el Ministerio de Educación de la Nación, para rescatar prácticas que permitan el
aprendizaje con Valor Formativo y Ético.
La dignidad natural del hombre es elevada en la Revelación, al carácter de
algo sagrado. La dignidad natural queda dimensionada y elevada al orden sobrenatural. De este modo, la Iglesia, cuya doctrina Social se fundamenta en la
persona humana, saca de la Revelación la doctrina que salva el valor sagrado de la
persona humana en cualquier coyuntura de la vida social.
Esto muestra no solo una dependencia reciproca entre los hombres, sino la
existencia de una misión común, ya que para cada hombre la consecución del fin
último y de los fines inmediatos, esta supeditada en cierta medida a la ayuda que se
recibe y se presta a los demás. Bien se entiende, la observación de Aristóteles: "el
que no puede vivir en comunidad, o bien no la necesita en absoluto por bastarse a si
mismo (...), es una bestia o un dios. Fil: Unzué, María Paola. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Razul, Jorge Héctor. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Norma Viviana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1411 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2006_P_004.pdf | 29,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.