Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1411
Título : Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender enseñando
metadata.dc.creator: Rodríguez, Norma Viviana
Autor : Unzué, María Paola
Razul, Jorge Héctor
Palabras clave : Psicopedagogía
Adolescente
Dificultad en el aprendizaje
Estudiante - profesor
metadata.dc.date: 2006
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : El proyecto Aprender Enseñando, se enmarca dentro de una propuesta solidaria que la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA, junto con el Ministerio de Cultura y Educación Ciencia y Tecnología, brinda a la comunidad marplatense. Dentro del Perfil del egresado, de la universidad, el Psicopedagogo es competente para la participación activa como miembro de una Institución Educativa en el seguimiento de alumnos con dificultades en el aprendizaje, y el asesoramiento a docentes sobre conceptos de aprendizaje, características cognitivas, emocionales y espirituales por las que atraviesa el alumno según la etapa evolutiva. El Proyecto Aprender Enseñando logró disminuir la tasa de repitencia y deserción de los alumnos en riesgo educativo brindando asesoramiento psicopedagógico en técnicas y hábitos de estudio y contención afectiva al adolescente con dificultades en el aprendizaje, promovió prácticas de aprendizaje servicio entre los estudiantes de la Universidad FASTA, ofrece herramientas de capacitación a alumnos de los cursos superiores de las escuelas seleccionadas como tutores potenciales y abre nuevos espacios de participación socialcomunitaria, donde los jóvenes puedan canalizar sus inquietudes solidarias, enriquecer su formación personal, y técnico-profesional, dentro de la curricula de la Universidad FASTA. Es importante destacar como debe ser el perfil de los tutores de la Universidad Fasta, que participan en el Proyecto Aprender-Enseñando, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, para rescatar prácticas que permitan el aprendizaje con Valor Formativo y Ético. La dignidad natural del hombre es elevada en la Revelación, al carácter de algo sagrado. La dignidad natural queda dimensionada y elevada al orden sobrenatural. De este modo, la Iglesia, cuya doctrina Social se fundamenta en la persona humana, saca de la Revelación la doctrina que salva el valor sagrado de la persona humana en cualquier coyuntura de la vida social. Esto muestra no solo una dependencia reciproca entre los hombres, sino la existencia de una misión común, ya que para cada hombre la consecución del fin último y de los fines inmediatos, esta supeditada en cierta medida a la ayuda que se recibe y se presta a los demás. Bien se entiende, la observación de Aristóteles: "el que no puede vivir en comunidad, o bien no la necesita en absoluto por bastarse a si mismo (...), es una bestia o un dios.
Fil: Unzué, María Paola. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Razul, Jorge Héctor. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Norma Viviana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1411
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006_P_004.pdf29.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.